viernes, 11 de marzo de 2011

La Música y la Literatura: Creando historias a partir de partituras y viceversa.




Realmente es indescriptible cuando una canción nos impacta el alma, llenandonos de imaginación y de emoción. Nos ponemos a pensar en los motivos y los sentimientos que encierran las notas que desencadenaron una sensación de bienestar tristeza o enojo .

En cuanto a la literatura escuchar una tonada nos hace pensar en los sucesos de una historia, es posible que este además de los recursos tradicionales para escribir, sea otra herramienta de apoyo, analizar e imaginar sintiendo la música en lo mas profundo del ser.

Vale la pena probar este método, que creo ya algunas personas le han tomado el gusto, además de que mantiene al escritor relajado y con las ganas de escribir muy arriba. Asimismo el leer una novela, puede inspirar a la creación de canciones que llevan todo el sello de lo que los personajes transmiten de la narrativa y de ahí hacia la partitura del músico.

http://www.youtube.com/watch?v=rKmvMxEhKq0&feature=feedrec_grec_index

Aquí les dejo una tonada interesante si es que deciden usar el método, en la próxima entrada habré escrito algo escuchando esta misma canción,

1 comentario: